News

10.05.2017

HOY SALE A LA VENTA EL DVD DE Santa Fiesta 

CARATULA_DVD_SANTAFIESTA

Sale por fin a la venta en tiendas el DVD que incluye casi dos horas de material extra, entrevistas con el equipo técnico, audio comentario del director, galería de fotos de Kike Carbajal, trailers y el cortometraje inédito Yongheng, de Miguel Ángel Rolland. El DVD está disponible para todas las regiones y se puede adquirir en las tiendas principales y en nuestra propia tienda, donde hemos hecho precios especiales.

14.03.2017

We now have an English Facebook Page

Yes, we do. We feel this year of 2017 will increase our international visibility and we are already working to align forces and ideas to show our film abroad, and we understand language plays a huge part. This page will add and enhance the most important data and stories created so far through our social media communities, so hop in, click through and share. GRACIAS!

https://www.facebook.com/SantaFiestaFilm

1.2.2017

Empezamos el año con numerosas proyecciones y encuentros

2017 nos ha recibido bien. Gracias a vuestro interés y solicitudes la película va a recorrer muchas ciudades, espacios de encuentro y debate y salas de cine: Madrid, Barcelona, Sevilla, Aranda de Duero, Sevilla, Málaga, Villena o Castellón son algunas de las próximas citas en las que veremos juntos y charlaremos sobre este proyecto que hicimos para esto: para que sea tu herramienta de cambio.

No dejes de visitar nuestra sección de PROYECCIONES http://santafiesta.es/festivales-proyecciones

Prensa03

14.12.2016

El premio sois vosotros

hands-clapping-grayscale-flip-web-banner1

Esta semana se han publicado los finalistas de dos de los importantes galardones de cine a los que éramos candidatos: los Premios Forqué y los Goya. No ha podido ser. Éramos muy conscientes de la dificultad, el nivel de competición y otros factores que no vamos a subrayar por el riesgo de sonar resentidos. Somos felices de la ilusión de haber llegado hasta aquí y de haber contado con el apoyo de una enorme comunidad internacional en los ya casi tres años de trabajo con Santa Fiesta.

Nos gusta insistir en que no estamos solos porque sumando los más de 500 mecenas de nuestra campaña, el equipo profesional detrás del film, y los cientos de integrantes de las organizaciones Animal Guardians, La Tortura No Es Cultura, CAS International y Vox Ánima, así como los más de dos mil espectadores en cine, eventos y streaming, formamos una fuerte comunidad que va a seguir trabajando por la abolición de las fiestas patronales de tortura y muerte animal.

Ya tenemos programados varios eventos en 2017, así como solicitudes de festivales de cine, y la salida en DVD prevista justo antes de Semana Santa. Además, hasta el 31 de diciembre podrás adquirir la edición DVD limitada,numerada y firmada por Miguel Ángel Rolland.
Gracias infinitas y continuas por lo que estáis consiguiendo, y recordad que nos tenéis aquí para proyectar, argumentar y crecer en nuestra lucha. Esto va para largo.

30.11.2016

Venta limitada de dvds y posters de Santa Fiesta

detalletiendasantafiesta

Como habréis podido ver recientemente en nuestras comunidades Facebook y Twitter se ha lanzado por tiempo limitado la posibilidad de adquirir una copia en dvd de nuestra película documental SANTA FIESTA, la versión limitada y firmada a mano que dará acceso online a los mismos extras que llevará la versión comercial para tiendas que saldrá en el mes de marzo de 2017. También es posible pedir una copia firmada del cartel de la película.

Están disponibles en http://bit.ly/tiendasantafiesta

Hemos querido aprovechar el tiraje de las recompensas de nuestra exitosa campaña de crowdfunding de junio de este año para ofrecer estas unidades que tendrán un poco más de valor simbólico y además nos dejan un margen de beneficio mayor que lo que será la explotación comercial.

Vuestra compra es una ayuda más a los recursos que necesitamos para seguir exhibiendo la película y acudir a presentarla allí donde se solicita.

 

5.11.2016

Proyección y debate en Zaragoza, en el Centro de Historias

santa-fiesta-zaragoza

Organizado por el Colectivo de Artistas en Acción Solidaria, ha contado con la presencia del productor y director de la película Miguel Ángel Rolland, así como Julio Ortega (activista por los Derechos de los Animales, escritor, coordinador de la Plataforma “Manos Rojas”, colaborador en el Caballo de Nietzsche y presentador del Programa Punt de Lectura de la TV Animalista), Inma Manresa Elson (licenciada en veterinaria por la Universidad de Zaragoza, miembro de Avatma (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal) y de la Asociación Protectora de Animales Pelusas Cuarte) y Pilar Badía, confundadora de Aula Animal, licenciada en periodismo y profesora de Lengua castellana y Literatura en la enseñanza pública.

La sala estuvo completamente llena y la charla posterior continuó hasta el cierre del centro a las 21 horas, momento que dio paso al tapeo vegano por la ciudad organizando como complemento del evento.

Gracias y hasta pronto.

14976918_1993567960870039_28991988198756810_o

2.11.2016

Hemos presentado Santa Fiesta a los Premios Goya

Y no solamente: también está inscrita a los Premios José María Forqué y los Premios Feroz. Esto no quiere decir en ningún caso que esté Nominada ni sea Candidata firme a ningún galardón pero nos ha parecido conveniente compartir este instante, entre sensaciones encontradas de orgullo, ilusión, confusión y realismo. Nos ha parecido que las más de 600 personas que hicieron posible la película de manera directa con su trabajo o bien con su mecenazgo merecían optar a estos concursos, y porque en caso de entrar a los finalistas sería un hermoso homenaje al trabajo incansable que cientos de miles de activistas vienen realizando sin descanso por la abolición de la tauromaquia y las fiestas de tortura y muerte animal…

(leer el artículo completo en el blog de Miguel Ángel Rolland)

18.10.2016

Mañana será la primicia latinoamericana de la película en el Festival de Cine Animal de Bogotá y aparte de sentirnos felices de este nuevo estreno en pantalla les mandamos mucha fuerza y apoyo a los compañeros y compañeras de Colombia por su continuo compromiso y trabajo por la abolición de las corridas y las fiestas de crueldad animal.

http://laguaridacentrocul.wixsite.com/cineanimalfest

11.10.2016

Este jueves 13 estaremos presentes en el Festival de Sitges con una proyección especial en la Sala Brigadoon que será presentado por Miguel Ángel Rolland.

GRACIAS SITGES por abrir una ventana a la realidad en su programa. AMIG_S catalanes y visitantes OS ESPERAMOS porque ¡¡¡ ES GRATIS !!!

http://sitgesfilmfestival.com/cas/film/?id=10004550

Además, el sábado 15 de Octubre se proyectará también en Santiago de Compostela

https://www.facebook.com/events/1768284603426496/

27.09.2016

ESTRENO COMERCIAL EN MADRID DE SANTA FIESTA

El próximo miércoles 5 de Octubre estrenamos en la sala Artistic Metropolde Madrid, con proyecciones ese mismo día (DIA DEL ESPECTADOR 4,60€), EL JUEVES 6 Y EL VIERNES 7.

Con presencia del director e integrantes del equipo.
NO TE LO PIERDAS

http://artisticmetropol.es/web/santa-fiesta-2016

12.09.2016

Nuestro documental va a estar compitiendo en el fantástico festival de cine español de Toulousse CINESPAÑA. Pero además podremos presentar y comentar en persona todo lo relacionado con el film y las fiestas de maltrato animal españolas.

Si vives cerca o en Francia contamos con tu presencia para compartir este momento y charlar tras la proyección.

Estos son los 6 documentales a concurso:

http://www.cinespagnol.com/programmation/competition/documentaires

 

 

7.7.2016

SantaFiestaDay

Hoy estreno simultáneo en todo el mundo, hoy es el #SantaFiestaDay

HA LLEGADO EL MOMENTO QUE ESPERABAS !
Hoy es el estreno MUNDIAL en streaming de Santa Fiesta.
Además hoy queremos que juntos lo convirtamos en el ‪#‎SantaFiestaDay‬ y no hablemos más de San Fermín y sus carreras macabras.
Entra ya en http://bit.ly/santafiestaday y por sólo 1.90€ sumérgete en la película con la que vamos a contarle al mundo la sinrazón salvaje de esta Santa Fiesta.

28.06.2016

scrennlyJulio

Santa Fiesta lanza campaña en Screenly para proyectar la película en Girona y Toledo

Gracias a las peticiones de varios colectivos se han iniciado una campaña en Girona para proyectar la película en el Cinema Truffaut el próximo martes 12 de julio a las 20 horas, para la que aún se necesitan cubrir 60 reservas que confirmarían el pase en esta ciudad. Así mismo la película podría proyectarse en Toledo el próximo 25 de julio, en los Cinesur Luz del Tajo, si se logran las 63 reservas que necesita este estreno para confirmarse. En las dos proyecciones estará presente el productor y director Miguel Ángel Rolland.

 

16.06.2016

Def Con Dos lanzan el tema oficial de Santa Fiesta

unnamed

Tras presentarse en exclusiva en el programa SIGLO21 de Radio3, dirigido por Tomás Fernández Flores, la canción creada por Def Con Dos para la película Santa Fiesta ha visto la luz el día 6 de junio en formato digital. La mítica banda celebra así la nueva etapa que empieza con el sello Rock Estatal Records que se traducirá en un nuevo álbum en el año 2017.

Para la canción “Santa Fiesta”, Def Con Dos han querido contar en esta ocasión con la colaboración especial del rapero Samuel Barranco (XpresidentX) con quien vienen trabajando en los directos de la formación Dos Tenores desde que éste revisitara con gran acierto la canción “El Coche No” publicada en el disco ‘Dos Tenores’ (2015), experiencia conjunta que les ha acercado mucho.

11.05.2016

#SantaFiestaYoVoy

Estrenamos Santa Fiesta en Madrid y Barcelona. Tal y como hemos venido informando en nuestras comunidades de Facebook y Twitter nuestra película se estrena el 31 de Mayo en el Cine de la Prensa (Madrid) y el 2 de Junio en Barcelona. Queremos que esas dos noches sean algo más que una proyección del documental, queremos unir fuerzas y voces contra el maltrato animal, animar a cines y pantallas de todo el país para que proyecten la película y romper el monopolio del mensaje de los que defienden la violencia y la tortura animal en los festejos patronales. Por eso vamos a sacar pecho contándole al mundo que vamos a ver Santa Fiesta.

Usa las dos imágenes siguientes en tus redes, como fondo de perfil en Facebook y Twitter, y comunica nuestro lema con el hashtag #SantaFiestaYoVoy

¡Que no digan luego que somos cinco o seis !

TE ESPERAMOS

SANTA FIESTA YO VOY bitly SantaFiestaYoVoy

25.04.2016

Ven a ver tu película

Prensa03

La espera ha terminado. Porque tras casi dos años y medio de trabajo y dedicación la película que hemos hecho juntos podrá verse en pantalla grande, tal y como fue concebida. Y nos encantaría compartir este momento contigo. ¿Te vienes?

El próximo martes 31 de mayo estrenamos comercialmente Santa Fiesta en el Cine de la Prensa de Madrid, en plena Gran Vía, en una sala con capacidad para 600 personas y las mejores condiciones de proyección de imagen y sonido. Será el inicio de una gira con la película por toda España y que gracias a la distribución con Screenly tu podrás ser parte decisiva. Porque esta plataforma de crowdticketing y cine por demanda, presente en 50 salas del país, permite que puedas organizar un evento en tu ciudad, con tu gente, para que Santa Fiesta sea proyectada. Además, nosotros mismos vamos a proponer cines y localidades por nuestra cuenta, a donde acudiremos a presentarla con gente del equipo, expertos de la lucha animalista, y sorpresas como exposiciones, conciertos, merchandising… Como podrás ver, tanto el 31 de mayo como en el resto de las proyecciones siempre se debe alcanzar un mínimo de espectadores para que se confirme el evento. Así que una vez más sumaremos fuerzas e ilusión para llevar nuestra historia de viaje por todo el mundo. Entra ya en este enlace y compra tu entrada.

Nos encantaría verte el día 31 de Mayo en Madrid porque formamos parte de una hermosísima iniciativa llamada Capital Animal, en la que Madrid va a ser conquistada durante un mes por exposiciones, música, conferencias entorno a los Derechos de los Animales, y que todos debemos apoyar, ya que entre otras cosas es la primera vez que se hace algo así en cualquier ciudad del mundo.

Precisamente mañana martes 26 de abril se inaugura la exposición Otras Tauromaquias, primera programación de Capital Animal en la que se responde a los 200 años de los grabados de la tauromaquia de Goya con una selección de trabajos de artistas que lanzan con su obra la voz crítica del arte contra las corridas de toros y el maltrato animal de la tauromaquia en sus numerosas variantes. Las fotografías de Kike Carbajal para Santa Fiesta forman parte de esta muestra y también la película con su cartel oficial.

Y para completar las buenas noticias estaremos presentes en el festival Documenta Madrid, que se inaugura este miércoles. Santa Fiesta tendrá su Premiere Mundial en la proyección de este viernes 29 de abril a las 19,30 horas, con repetición el sábado 30 a las 21,30 horas. El viernes habrá un turno de preguntas con el productor y director Miguel Ángel Rolland tras la proyección, y el sábado estaré presente en Las tertulias de La Cantina que organiza el festival.

Seguimos trabajando en más propuestas entorno a la película y pronto os informaremos. Mientras tanto recuerda que sigue siendo posible contribuir a este proyecto en la página que creamos en IndieGogo, para cubrir los gastos que la película aún genera. Pero ésa es otra que merece ser explicada con detenimiento, y así lo haremos.

13.04.2016

Santa Fiesta tendrá su Premiere Mundial en Documenta Madrid

12107865_914217351987173_8885919426558618927_n

Tenemos una gran noticia que compartir.

SANTA FIESTA tendrá su primicia mundial en DOCUMENTA MADRID, el Festival de Documentales de MADRID, dentro de la sección Panorama, a competición por el Premio al Mejor Largometraje Documental Español.

Muy pronto os daremos a conocer las fechas y hora de las proyecciones.

GRACIAS A TOD_S POR HACER REALIDAD ESTE PROYECTO

Más info: http://bit.ly/1V11t7w

 

Detalle cartel SANTA FIESTA

30.03.2016

Santa Fiesta echa a volar

Estimados amigos, crowdfunders, patrocinadores y colaboradores: ha llegado el momento.

Esta semana hemos iniciado en Tres60 los procesos finales de sincronización y master que nos permitirán tener las copias de proyección en DCP 2k y sonido 5.1, con las que esperamos recorrer todas las pantallas posibles, dentro y fuera de España. En los últimos meses hemos permanecido en silencio, aunque hemos ido respondiendo a las preguntas que nos haciais por correo electrónico y a través de nuestras comunidades en Facebook y Twitter. Os resumimos lo más importante:

Gracias a vuestras contribuciones y la ayuda imprescindible de nuestra patrocinador principal, Animal Guardians – participado gracias a La Tortura No Es cultura y la Red Internacional AntiTauromaquia -, así como el apoyo de Vox Ánima y CAS International, hemos podido cubrir todos los gastos del equipo técnico, rodaje, producción y postproducción, así como promoción. Todo ello desde la más absoluta independencia, orgullosos de haber rematado una película de calidad exquisita y con la historia tal y cómo queríamos contarla.

En estos momentos estamos trabajando para el inminente estreno y distribución del documental, que podría empezar en este próximo mes de mayo. Así que permanecer atentos a nuestros canales y tendréis muy buenas noticias muy pronto. Recordad, eso sí, que hasta el otoño no empezaremos con las recompensas de streaming, y que tanto la descarga, como los formatos físicos no saldrán hasta diciembre de este año (tal y como se marcaba en cada una de esas opciones).

No dudéis en contactarnos en la@santafiesta.es o bien @SantaFiestaFilm.

MIL GRACIAS UNA Y OTRA VEZ

Santa Fiesta takes off

Dear friends, crowdfunders, sponsors and partners: the moment has come.

We have started this week in Tres60 the final synchronization and master processes that will allow us to produce our 2K DCP screening copies 2k in 5.1 sound, which we hope to send to all possible screens. During these recent months we have remained silent, although we have been responding to the all your questions via email and our communities in Facebook and Twitter. We summarize the most important:

Thanks to your contributions and the essential support from our main sponsor, Animal Guardians – participated by Torture is Not Culture and AntiTauromaquia International Network – as well as the support of Vox Anima and CAS International, we have been able to cover all expenses of the technical crew, as well as filming, production, postproduction and promotion. All done from the most absolute independence, proud to have finished a film of exquisite quality preserving the story how we wanted it to be told.

Right now we are working for the imminent theatrical release and distribution of the documentary, which could begin this coming May. So stay tuned to our channels and you will have good news soon. Remember, though, that we will not begin with the streaming rewards untul autumn, and downloads and physical formats will not come out until December of this year (as it is marked on each of these options).

Do not hesitate to contact us at la@santafiesta.es or @SantaFiestaFilm.

THANKS AGAIN AND AGAIN

22.12.2015

Estimados amigos y queridísimos crowdfunders

El año se acerca a su fin y muy pronto vuestros aparecerán acreditados en nuestra nueva web. Pero para ello necesitamos que reviséis los datos que nos distéis, ya que muchos nombres son seudónimos o el usuario de correo mail.

En el enlace de más abajo podréis encontrar un documento donde encontrar VUESTRO nombre. Revisadlo y si está correcto no hay nada que añadir, pero si hay algún error o el nombre no figura remitidnos la información a la@santafiesta.es.

Muchísimas gracias y Felices Fiestas.

Dear friends and crowdfunders
The year is drawing to a close and very soon your accredited name will appear at our new site . But we need you to review the information you gave us since many names are pseudonyms or e- mail users . In the link below you will find a document where you can find YOUR NAME . Please revise and if is right there is no ned to add anything, but if there is an error or the name is not correct please send your credit to la@santafiesta.es .

Many thanks and happy holidays .

ENLACE A LISTA DE CREDITOS – LINK TO CREDITS LIST

http://bit.ly/SFcrowdfunders

23.07.2015

PRIMER ENVIO DE RECOMPENSAS

Hemos mandado instrucciones a todos nuestros financiadores para obtener la primera recompensa que se ha extendido a TODOS LOS CONTRIBUYENTES. LA edición limitada de nuestro póster de campaña para la película. Si no lo has recibido o localizado en tu bandeja de spam por favor ponte en contacto con nosotros en la@santafiesta.es.

FIRST PERK DELIVERY

We have sent instructions to all our funders to get the first perk that we have now extended to ALL CONTRIBUTORS. The limited edition of our campaign film poster. If you have not received or relocated this mail in your spam box, please report to us at la@santafiesta.es.

logossponsorstriptico

SANTA FIESTA LOGRA SU PRIMER OBJETIVO GRACIAS A ANIMAL GUARDIANS, DOS ENTIDADES COLABORADORAS Y MÁS DE 400 PARTICULARES

Madrid, 17 de junio. En España se celebran 16.000 festejos populares donde el maltrato animal provoca la muerte de 60.000 animales al año, una realidad que denuncia la película documental Santa Fiesta, rodada de forma clandestina durante doce meses, y que desde el pasado 17 de mayo busca el apoyo de personas de todo el mundo para completar su producción, a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo (la plataforma líder en el mundo en cuanto a proyectos cinematográficos de financiación colectiva).

A cinco días de concluir la campaña, Santa Fiesta ha conseguido su primer objetivo (recaudar 19.000 $), gracias al apoyo de más de 400 personas en más de 30 países y la donación de Animal Guardians, organización que a lo largo de 30 años ha apoyado y financiado proyectos de protección animal y antitaurinos en todo el mundo, y que se convierte en su principal sponsor. “Animal Guardians está comprometida con la prevención de la crueldad animal derivada de acciones irresponsables a nivel internacional. Santa Fiesta creará conciencia sobre la crueldad de la tauromaquia y ayudará a poner fin a esta y a otras formas de maltrato animal realizadas en nombre de la religión”, resume su Director Ejecutivo, Gil Michaels.

Toros, gansos, caballos, ratas, palomas o cerdos son víctimas silenciosas del genocidio animal que denuncia Santa Fiesta, una película documental grabada en secreto por un equipo de cuatro personas –el productor y director Miguel Ángel Rolland, el director de fotografía y operador de cámara Roberto San Eugenio, el director de sonido Pablo Rodríguez y el fotógrafo Kike Carbajal– y que ha conseguido el apoyo y la colaboración de la Plataforma La Tortura No es Cultura (LTNEC), formada por 27 de las principales organizaciones de protección animal en España, y de la Red Internacional Antitauromaquia, compuesta por más de 100 organizaciones de defensa de los derechos de los animales de distintos países y presente en Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Perú, Estados Unidos, España, Holanda, Alemania, Bélgica, Francia y Portugal.

Marta Esteban, presidenta de la Plataforma La Tortura No Es Cultura y una de los portavoces de la Red Internacional Antitauromaquia explica esta colaboración: “Apoyamos el magnífico trabajo de Miguel Ángel Rolland porque consideramos que Santa Fiesta es un documental necesario para llevar al debate público la crueldad de los festejos populares en España. Es inaceptable que esto siga sucediendo en nuestro país en pleno siglo XXI y estamos seguros de que la difusión del mismo despertará las conciencias de políticos y ciudadanos y contribuirá a su final. Pedimos la colaboración de todas las organizaciones y personas de buena fe para poder reunir los fondos necesarios para acabarlo con una óptima calidad y lograr así su máxima repercusión”.

Santa Fiesta consigue de esta manera mantener la independencia, sostenibilidad y calidad que necesita para terminar de ser producida, y une fuerzas para intentar cambiar una realidad: el maltrato animal que provoca la muerte de más de 60.000 animales cada año en fiestas populares de nuestro país. “Queremos que sea algo más que un buen documental. Unirnos con la gente para hacer un frente común”, destaca su director, Miguel Ángel Rolland,“sólo hay que retratar la verdad de lo que sucede y ahora la vamos a mostrar a todo el mundo en un lenguaje universal e indiscutible: imágenes y sonidos. Un proyecto y una lucha que en el último mes ha conseguido el apoyo de más de 400 particulares en más de 30 países que, con pequeñas contribuciones, se han sumado como productores a la película documental, logrando que el primer objetivo de su campaña de crowdfunding sea ya un éxito.

Entre los planes de Santa Fiesta está presentarse a los principales festivales internacionales con el fin de lograr la máxima difusión a nivel mundial. Para ello, su productor, patrocinador y colaboradores entienden que es importante no renunciar a la calidad. Tras analizar las necesidades completas de producción pendientes, se comprometen a colaborar en obtener otros recursos que sigue necesitando el documental. “Para que llegue a todos los rincones del mundo y remueva conciencias, es necesario realizarlo con la máxima calidad y pedimos a todos aquellos que quieran acabar con estas atrocidades que nos ayuden a conseguirlo”, afirma Marta Esteban. Santa Fiesta seguirá obteniendo fondos más allá del 21 de junio, fecha límite del crowdfunding actual, gracias a la financiación abierta que permite Indiegogo y a futuras acciones que conviertan este documental cinematográfico en un trabajo excepcional y duradero, a la altura de las mejores producciones documentales de todo el mundo.

La película Santa, a través de la documentación de fiestas como el Toro de la Vega, Las Luminarias o Bous a la Mar “unirá visualmente a torturadores, torturados y espectadores”. Santa Fiesta es asimismo un proyecto transmedia y multiplataforma presente en las principales redes sociales –Twitter, Facebook, Instagram, Youtube–, cuyo objetivo es “crear una comunidad internacional que converse a través de varios canales y que construya la suficiente presión para detener el genocidio animal en España”, recuerda Miguel Ángel Rolland. Todos estos canales cuentan con contenido que se ha ido y se irá desvelando paulatinamente hasta la salida de la película, prevista para 2016.

8 Comments

  1. Mikele dice:

    ¿Cómo, cuándo, dónde podremos verlo? Estará online en platafomas tipo filmin?
    Me parece más que interesante que, por primera vez (al menos que yo tenga conocimiento) se documente toda esta sin razón de fiestas populares.

  2. LEDUC Guy dice:

    Des que le film sortira prevenez par tous les moyens.Sommes a fond derriere vous Amitiés

  3. […] Comunicado de Santa Fiesta en su página web […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *